lunes, 24 de marzo de 2008

CON EL ATRAPA SUEÑOS QUE ME REGALO ALY!!!


Regalito de Aly de sus vacas, re lindo!!!, color elegido por Carlos, q cuando lo vió pensó que ese color era para mí!!! por qué será???...
Negra no pienses que tengo el atrapa sueños en el baño, solo fue idea del Chu para la foto top en el ñoba! kakakakka
Pero me encantó!!!
LOS ATRAPA SUEÑOS: Es una historia muy antigua fué originada por los indios que utilizaban árboles grandes donde decían que si en sus ramas quedaba plumas y se juantaban las tela de arañas serían atrapados los malos sueños y liberarian los buenos , era una ceremonia se hacían grandes ruedas y el casique de su tribu oraba por los sueños buenos o blancos como se los llamaba en esa epoca . Si nacía un bebé se hacían rituales por más de dos o tres días para que el nuevo niño reciba la bendición del atrapa sueños y nunca permitiera una poseción de sueños malos llamdos sueños lobos o sueños del brujo malo de otras tribus.
HOY EN DIA VEMOS ATRAPA SUEÑOS EN TODOS LOS COMERCIOS: Estan fabricados como materia de decoracion , lejos de lo que realmente era un atrapa sueño originario, se ven hechos con alamabres o con maderas en forma circular , con hilos entralazados formando la antigua tela de araña y colocando en su centro piedras de colores brillantes , mostacillas . lentejuelas. antiguamente en su centro tenían piedras o maderas u oro , tienen plumas artifisiales de muchos y variados colores que quedan maravillosamente muy coloridas, como dije más arriba un perfecto atrapa sueños de decoración, antiguamente eran plumas casuales que se depositaban en un árbol, eran plumas de aves comunes.
GRACIAS NEGRI, sé muy bien el fin de tu regalo y me conocés un montón!!!
TE QUIERO MUCHO!!!
Lo voy a tener siempre conmigo!!!
Marce

No hay comentarios: